¿En qué podemos ayudarte?

Los interesados en participar en la enajenación de bienes en subasta pública a través de medios electrónicos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, además de tener una cuenta bancaria en la Institución BBVA Bancomer, S.A., deberán obtener su clave de identificación de usuario, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. - Información obligatoria:
    • Tratándose de Personas Físicas:
      1. - Clave RFC
      2. - Nombre
      3. - Nacionalidad
      4. - Dirección de correo electrónico
      5. - Domicilio para oír y recibir notificaciones
      6. - Teléfono
      7. - Contraseña que designe el interesado
    • Tratándose de Personas Morales:
      1. - Clave RFC
      2. - Denominación o razón social
      3. - Fecha de constitución
      4. - Dirección de correo electrónico
      5. - Domicilio para oír y recibir notificaciones
      6. - Teléfono
      7. - Contraseña que designe el interesado

  2. - Realizar el pago que por concepto de comisión bancaria señale la institución bancaria de crédito. (En caso de que BBVA Bancomer, S.A. realice un cobro por éste concepto)

  3. - Efectuar una trasferencia bancaria electrónica de fondos equivalente cuando menos al 10% del valor fijado a los bienes en la convocatoria. (Garantía)

  4. - Acudir a la Dirección de Control de Créditos y Cobranza Coactiva de la Secretaría de Finanzas y Administración para la validación de la ficha de depósito en garantía

  5. - El documento digital en que se haga la postura, deberá contener los siguientes datos:

    1. 5.1.- Información Obligatoria:
      1. - Cuando se trate de personas físicas:
        • Nombre
        • Nacionalidad
        • Domicilio del postor
        • Clave del registro federal de contribuyentes;
      2. - Tratándose de personas morales:
        • Nombre o Razón Social,
        • Fecha de Constitución,
        • Clave del Registro Federal de Contribuyentes
        • Domicilio fiscal.
    2. 5.2.- La cantidad que se ofrece.
    3. 5.3.- Número de cuenta bancaria y nombre de la institución de crédito en la que se reintegrarán, en su caso, las cantidades que se hubieran dado en depósito.
    4. 5.4.- Dirección de correo electrónico y el domicilio para oír y recibir notificaciones.
    5. 5.5.- Monto y número de la transferencia electrónica de fondos que haya realizado.

Si las posturas no cumplen los requisitos a que se refieren las fracciones anteriores y los que se señalen en la convocatoria, la Secretaría de Finanzas y Administración no las calificará como posturas legales, situación que se hará del conocimiento del interesado a través de correo electrónico.(Artículo 182.CFF)

La Secretaría de Finanzas y Administración mandará los correos electrónicos que confirmen la recepción de las posturas.

La Autoridad Fiscal reintegrará a los postores, dentro de los dos días posteriores a la fecha en que se hubiere fincado el remate, el importe del depósito que como garantía hayan constituido, excepto el que corresponda al ganador que se tendrá como garantía del cumplimiento de su obligación de pago y, en su caso, como pago de parte del precio de venta.

Cada Subasta tendrá una duración de cinco días (Federal) y ocho días (Estatal) que empezará a partir de las 12:00 horas del primer día y concluirá a las 12:00 horas del quinto día. En dicho periodo los postores presentarán sus posturas y podrán mejorar las propuestas.

Para los efectos de este párrafo se entenderá que las 12:00 horas corresponden a la Zona Centro.

Si dentro de los veinte minutos previos al vencimiento del plazo de remate se recibe una postura que mejore las anteriores, el remate no se cerrará conforme al término mencionado en el párrafo anterior, en este caso y a partir de las 12:00 horas del día de que se trate, la Secretaría de Finanzas y Administración concederá plazos sucesivos de 5 minutos cada uno, hasta que la última postura no sea mejorada. Una vez transcurrido el último plazo sin que se reciba una mejor postura, se tendrá por concluido el remate.

Cuando el postor en cuyo favor se hubiera fincado un remate no cumpla con las obligaciones contraídas, perderá el importe del depósito que hubiere constituido y la autoridad ejecutora lo aplicará de inmediato en favor del fisco federal.

La autoridad podrá adjudicar el bien al postor que haya presentado la segunda postura de compra más alta y así sucesivamente, siempre que dicha postura sea mayor o igual al precio base de enajenación fijado. Al segundo o siguientes postores les serán aplicables los mismos plazos para el cumplimiento de las obligaciones del postor ganador.

En caso de incumplimiento de los postores, se iniciará nuevamente la almoneda en la forma y plazos que señalan los artículos respectivos.

Si usted está interesado en ver alguno de los bienes sujetos a remate, puede contactar a la Dirección de Control de Créditos y Cobranza Coactiva de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz, BCS, al teléfono 01-612-123-9400, extensión 05075.